En el Congreso Nacional en el que se homenajeaba la trayectoria de los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de San Isidro, Gustavo Posse, finalizó en un escándalo esta tarde cuando un grupo de familiares de un joven fallecido irrumpió en el salón de los Pasos Perdidos a repudiar la premiación.

Según informó el portal Infonwes este viernes, el evento, propuesto por el diputado del Frente Renovador Alberto Asseff, tenía por objetivo distinguir a los cuestionados jefes comunales por su “su trayectoria, compromiso y mérito”.

En medio del acto, familiares de Facundo Frías, un joven fallecido en enero de 2012 por un supuesto caso de mala praxis en el hospital municipal de Malvinas Argentinas ingresaron al Salón para manifestar su repudio al intendente y pedir el escalarecimiento del caso.

Facundo, que era hijo de un hombre desaparecido durante la última dictadura militar, ingresó al hospital municipal de Malvinas Argentinas luego del ataque de una patota que intentó robarle un anillo, último recuerdo de su padre.

La autopsia reveló que el joven falleció por la mala atención médica en la institución, pero aún no hay responsables y la historia clínica continúa desaparecida. El examen al cuerpo arrojó que en lugar de una Toilette quirúrgica, le extirparon un pedazo del cráneo sin avisar ni que conste en los estudios, que aún no aparecen.

Jesús Cariglino es intendente de Malvinas Argentinas desde el año en que se formó el municipio, 1993. A pesar de que el Frente Renovador se ha pronunciado en contra de la reelección, el jefe comunal ha sido reelecto de manera ininterumpida desde que asumió su cargo.