El vídeo no le dejó otra opción al Frente Renovador que admitir el hecho: el massismo hizo que un muerto vote el aumento de 40% los impuestos municipales.

Sin embargo, lejos de hacerse cargo, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi acusó que se trató de un "error" administrativo y lo echó del cargo.

Además, si bien las autoridades municipales se negaron a hablar del tema, Nardi volvió a convocar para realizar la sesión, por lo que reconoció la invalidez del acto institucional y el fraude cometido.

Desde el Frente Para la Victoria denunciaron "que se apruebe, a como dé lugar, la suba de tasas en 2015, con una proyección de hasta un 40%". Además, dijeron que no se puede "justificar su maniobra antidemocrática como un mero 'error administrativo'".

En ese sentido, desde el Frente para la Victoria expresaron que la nueva votación en el Concejo Deliberante será el lunes 29 de diciembre "debido al escándalo que tuvo lugar luego de la sesión correspondiente al tratamiento de esas ordenanzas, en la que José Vendramín se hizo pasar por Ángel Callejón, un mayor contribuyente propuesto por el Frente Renovador quien se encuentra fallecido hace más de cinco años".

"El propio Frente Renovador es el que llama a esta nueva votación, dando por nula la anterior y reconociendo las graves irregularidades que se dieron a raíz de la suplantación de identidad de un mayor contribuyente", destacaron a través de un comunicado.

A su vez señalaron que "además de declarar nula la sanción anterior y realizar una nueva votación", desde ese espacio político solicitan "al Ejecutivo municipal que presente nuevos proyectos de ordenanza fiscal y ordenanza impositiva sin aumentos que afecten el poder adquisitivo de los vecinos, a diferencia del proyecto actual que propone subas que exceden cualquier medición de la inflación pública o privada y no tienen justificativo alguno".

Por último, expresaron que "esto es claro en la medida en que han tratado de aprobar estas subas a través de un burdo manoseo institucional".