El FAUNEN bonaerense quiere evitar acuerdos con Massa y Macri
Dirigentes del Frente Amplio UNEN de Buenos Aires pretenden poner un freno "progresista" a las alianzas que otros sectores encaran con el FR y el PRO.
El Faunen atraviesa un momento delicado respecto de las alianzas hacia el 2015, que cada vez tironean más hacia la derecha su originaria identidad progresista.
En ese contexto, el Frente Amplio Unen bonaerense rechazó un posible armado político con el PRO de Mauricio Macri o el Frente Renovador de Sergio Massa.
"Ratificamos los principios y la voluntad política de construir un proyecto político alternativo progresista tal como fue definido en el acta fundacional del Frente Amplio Unen provincial en la Ciudad de Avellaneda el pasado 22 de mayo", señalan las principales líneas del documento surgido del plenario partidista realizado el sábado pasado en una sede de ATE, en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.
El documento lleva la rúbrica de Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze (UCR), Gerardo Milman (GEN), Ricardo Cuccovillo (socialismo), Mario Cafiero (Proyecto Sur), Horacio Piemonte (Coalición Cívica), Eduardo Romanin (PSA) y Mariano Alvarez (Movimiento Social por la República)
Al respecto, Milman señaló que "si Jujuy, que representa el 0,9 del padrón del país, puede fijar su política de alianzas, nosotros desde la provincia de Buenos Aires también tenemos derecho a pronunciarnos”, ejemplificó el titular del GEN bonaerense, en clara referencia del acercamiento entre Massa y el jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, luego que se mostraron juntos en un hotel de la capital de esa provincia norteña.
Si bien el sector bonaerense que responde a Elisa Carrió firmó el documento, según trascendidos, los representantes de Coalición Cívica se mostraron distantes durante el acto.
Carrió protagonizó pelea pública con su aliado en las últimas legislativas, Pino Solanas, porque enfatizó su voluntad de invitar al PRO al Faunen.
Con el documento, Ricardo Alfonsín busca diferenciarse de sus compañeros Ernesto Sanz y Gerardo Morales, ambos buscan alianzas con el massismo.
Por su parte, el cordobés Luis Juez, otra de las figuras fuertes de Fuanen, anunció su que cierra con el PRO en la provincia.