Denuncian a vicedecano de universidad privada por vender títulos
Un profesor denunció ante la Justicia moronense a vicedecano de la alta casa de estudios por el presunto delito de vender títulos y materias de la carrera de abogacía. Preventivamente, el denunciante fue separado.
El coordinador de Enlace de Anexos y docente de esa Facultad de Abogacía de la Universidad de Morón (UM), Gustavo Patrón, formalizó ante la Justicia moronense una denuncia contra vicedecano Carlos Pedrini, denunciado por negociar la entrega de dinero a cambio de la nota de una materia.
Dos punteros del claustro estudiantil serían los encargados de resolver la operatoria de la venta de notas y títulos en los diferentes sedes y anexos de la UM, sobre los cuales Pedrini tiene facultad delegada del decano.
La operatoria se haría a cambio de dinero: entre 8.000 y 15.000 pesos mensuales, y estaba orientada fundamentalmente a políticos, sindicalistas y otros personajes que "necesitan la chapa del título de abogado", según el denunciante.
En una de las grabaciones de audio presentadas ante la fiscalía –a la que accedió la agencia Télam– se puede escuchar el diálogo entre un supuesto alumno de la facultad de Derecho de nombre Santiago Pietra con Pedrini: "Tengo la otra mitad de tu dinero, ¿cuándo andás por Morón?, pregunta el alumno, y Pedrini responde: "Mañana a las 9", y el alumno: "Nos cruzamos mañana, así no te fallo, porque si después necesito otra materia me vas a querer garcar".
Como medida preventiva y tras iniciar "actuaciones en el orden administrativo para obtener la vedad de los denunciado", según un comunicado de la UM, la misma universidad suspendió en sus funciones al denunciado y al denunciante...
El comunicado de la UM:
"Dado lo anticipado por importantes medios de comunicación, esta Universidad de Morón hace saber: a) Que se han iniciado actuaciones en el orden administrativo para obtener la verdad de lo denunciado; b) se separaron de las funciones a las personas a cargo de la Secretaría de Anexos y Subsede de la Universidad de Morón, y de la coordinación de Anexos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; c) se llamó a reunión extraordinaria del Honorario Consejo Superior".
La denuncia quedó a cargo de la Unidad Fiscal Nº 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños, quien decidió impulsar este martes la investigación.