A 18 meses de las elecciones del 2015, el diputado del FR, Sergio Massa, bajó su perfil y no garantiza que vaya a ser candidato al sillón de Rivadavia.

"Eso lo decidirá la gente, lo decidirá el FR, todavía hay tiempo para definir candidaturas", dice ahora el hombre que había arrancado con todo el 2014, pero no logró mantenerse al frente de la agenda mediático, y eso que cuenta con el apoyo de los pesos pesados del campo de la comunicación.

"Tengo hoy la responsabilidad de liderar una fuerza política que lo que plantea es dejar atrás las discusiones del pasado para pasar a construir el futuro, después veremos que rol ocupa cada uno", señaló Sergio Massa, al ser consultado por el Tirbuno acerca de si antes de ir por la presidencia no debería ir por la gobernación bonaerense.

De esta manera, el diputado nacional deja la puerta abierta para una eventual postulación en la provincia, lo que sería bajarse de la presidencial. El sillón de la Rosada empieza a quedarle grande a las aspiraciones del ex intendente de Tigre.

Asimismo, Massa intentó despegarse de un posible pacto con Scioli, el cual se abre si el hombre del Frente Renovador acepta relegar la máxima candidatura. "Yo creo que está descartado porque él es kirchnerista y nosotros decidimos construir con peronistas, con radicales, con independientes, con socialistas y con sectores de la sociedad civil que no están involucrados en la política de cara al futuro", aclaró.

Si bien resta mucho para las elecciones del 2015 y cómo se perfilan los potenciales candidatos, Sergio Massa necesita dejar abierta la posibilidad de ir por la gobernación. Es posible que el hombre del FR recuerde el ejemplo reciente de Mauricio Macri, quien no se animó a competir con Cristina en 2011 y se refugió en la jefatura de la Ciudad a la espera de una situación más oportuna.

El tiempo dirá cuáles de los candidatos de las corporaciones se animan a dar la pelea en las urnas contra los representantes del proyecto nacional.