La actualización de octubre de 2024 de Windows 11, denominada 24H2, trae consigo diversas novedades y mejoras destinadas a optimizar la experiencia del usuario y modernizar la funcionalidad del sistema. 

Sin embargo, desde su implementación en millones de computadoras, el sistema operativo ha presentado constantes fallas, surgiendo un nuevo problema cada día. Uno de los errores más graves hasta ahora es un fallo crítico en el Administrador de tareas.

Qué problemas tuvo Windows 11 con su actualización y por qué fueron tan graves

Windows 11 trae consigo fallas en las computadoras
Windows 11 trae consigo fallas en las computadoras

El alcance del problema aún no ha sido determinado, ya que puede variar entre los diferentes usuarios. Además, no se ha encontrado una solución sencilla que todos puedan aplicar para restaurar la funcionalidad del Administrador de tareas. 

El Task Manager de Windows muestra las aplicaciones y tareas en segundo plano que se están ejecutando en el dispositivo, lo que permite conocer rápidamente los recursos consumidos. Sin embargo, debido a esta falla, la función muestra un número incorrecto de tareas y, en muchos casos, indica que no hay ninguna en ejecución.

El peligro radica en que los usuarios afectados por este error no pueden ver esos procesos en el Administrador y podrían cerrarlos sin querer, o no tener idea de cuántos recursos consumen las aplicaciones en uso o cuántas están activas. Esto podría afectar el rendimiento del equipo, en algunos casos de manera significativa. 

Este problema en el Administrador de tareas se suma a una larga lista de fallos que han experimentado los usuarios que actualizan a Windows 11 desde la descarga de la actualización. Algunos de estos errores incluyen:

  • Fallos de conectividad de red.
  • Pantalla azul de la muerte.
  • Problemas de rendimiento, como lentitud en el arranque y un alto consumo de recursos.
  • Errores en el Explorador de archivos.
  • Incompatibilidades con aplicaciones.