Qué beneficios tiene entrenar 20 minutos al día según un estudio de Harvard
La ciencia ha demostrado que cualquier forma de actividad física es beneficiosa para la salud, ya sea de intensidad alta o moderada.
Min Lee, profesora de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y profesora de epidemiología en la Escuela Chan de Harvard, ha compartido con Harvard Gazette cómo es posible obtener beneficios significativos de un entrenamiento de tan solo 20 minutos.
Una de las alternativas de ejercicio que sugiere es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad.
Cuáles son los beneficios de entrenar 20 minutos al día según Harvard
La actividad física desempeña un papel crucial en la prevención y el control de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, según la Organización Mundial de la Salud.
Además, se ha demostrado que reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, y mejora las capacidades cognitivas, como el pensamiento, el aprendizaje y el juicio.
Las personas que son físicamente inactivas enfrentan un riesgo entre un 20% y un 30% mayor de mortalidad en comparación con aquellas que son activas.
El entrenamiento de intervalos de alta intensidad combina ejercicio aeróbico y de fuerza, y puede realizarse sin necesidad de equipamiento adicional, ya que el peso corporal puede ser utilizado como resistencia principal.