Harvard reveló cuándo será el fin del mundo: cómo y cuándo puede ocurrir
Esta prestigiosa universidad analizó diversas teorías sobre posibles finales tanto para la humanidad como para la Tierra.
La Universidad de Harvard llevó a cabo una investigación exhaustiva que examina todos los escenarios de apocalipsis que podrían conducir al fin de la humanidad y del mundo, concluyendo que solo uno de ellos es posible.
A lo largo de la historia, diversas culturas han intentado prever el fin de los tiempos, pero hasta ahora ninguno de esos eventos ha ocurrido: eclipses, cambios de siglo, lunas de sangre, fechas capicúas, el año 2012 y el cambio en los polos de la Tierra son algunos ejemplos que Harvard descartó antes de confirmar cómo terminará la Tierra. ¿Cuál es esa conclusión y cuándo ocurrirá?
Cómo y cuándo será el fin del mundo según Harvard
Según esta prestigiosa universidad estadounidense, el fin del mundo será similar a cómo comenzó el universo: con una explosión que destruirá todo debido a una partícula inesperada.
Cuando el hidrógeno del Sol se agote, el helio, carbono u oxígeno se quemarán y se expandirán masivamente, eventualmente destruyendo la Tierra. Esto provocará una enorme burbuja de energía que se evaporará y arrasará todo alrededor de la estrella, incluso Marte.
También existe la posibilidad de que el Sol explote, posiblemente de manera más rápida que transformarse en una enana blanca, y que ocurran otras catástrofes astronómicas antes del día del pronosticado fin.
Cuál es el antecedente de la destrucción de un sistema solar
En 2015, el telescopio espacial Kepler registró por primera vez la destrucción de un sistema solar, lo que proporcionó una idea del posible destino futuro.
Los científicos responsables del descubrimiento encontraron los restos de un mundo rocoso en proceso de desintegración, orbitando alrededor de una enana blanca, que es el núcleo remanente de una estrella después de que ha agotado todo su combustible nuclear, según informa 'BBC Mundo'.