Cuáles son los métodos y alimentos que recomienda Harvard para verte más joven
La prestigiosa universidad dio a conocer algunos consejos de la mano de sus expertos para mejorar tu imagen. A continuación, los detalles.
Especialistas de la Universidad de Harvard afirman que hay que prestarle atención a la longevidad desde temprana edad y no esperar demasiado tiempo, pudiendo comenzar desde los 20 años.
Uno de los deseos de las personas que cuidan su apariencia física es lucir siempre joven, cuidarse de envejecer rápidamente y prolongar su esperanza de vida.
De qué forma podés evitar envejecer rápidamente según Harvard
Algunas de las prinicipales cosas a tener en cuenta son las siguientes:
- No fumar, ya que eso daña el ADN y acelera el proceso de envejecimiento.
- No comer tanto, el experto explica que comer con menos frecuencia puede ayudar, no al punto de malnutrición, pero no ve necesarias tres comidas más bocadillos.
- Hacer ejercicio, perder el aliento de vez en cuando, 10 minutos diarios es suficiente para beneficios a la salud a largo plazo.
- Comer mejor.
- Una buena noche de sueño.
Cuáles son los alimentos que te hacen lucir más joven según Harvard
Los expertos recomiendan ciertos alimentos que pueden ayudar para llegar a buen puerto:
- Consumir proteína vegetal: el experto recomienda centrarse en las plantas para construir músculo, pues señaló que “es una falacia que necesiten batidos de carne y proteína para generar el músculo”. Por ejemplo, frijol, la soya, garbanzos, lentejas y la quinua.
- Resveratol: un antioxidante natural que se encuentra en uvas, frutos rojos, maní, entre otros.
Qué método debes realizar para verte más joven según Harvard
Por otro lado, el Doctor Sinclair, especialista de la universidad, resalta la importancia de realizar el ayuno intermitente. Para el médico, este método funciona porque el cuerpo se relaja cuando no hay amenazas y “existen genes que responden a la adversidad o a las amenazas para la supervivencia”.
El doctor menciona que a modo general y el que le ha funcionado en su caso ha sido e método 16-8, que es intentar ayunar 16 horas, incluyendo las horas del sueño. También habló del método 5 -2, que es no comer por dos días y cree que es un método que puede resultar muy acertado.