Este lunes 4 de noviembre inició un nuevo Cyber Monday en Argentina, un evento que ofrece promociones en productos electrónicos, informáticos y tecnológicos, y que se llevará a cabo hasta el miércoles 6

Sin embargo, es importante estar alerta ante las estafas y fraudes que suelen proliferar en estas fechas, cuando muchos consumidores buscan ofertas en Internet.

Cómo comprar de forma segura en el Cyber Monday y evitar que te estafen

Curiosidades sobre las compras online para que no te estafen

Existen diez claves para evitar estafas en Cyber ​​Monday:

  1. Compra en tiendas oficiales: Asegúrese de que la dirección de la página comience con https://, lo que indica que es segura.
  2. Usa una sola tarjeta de pago: Revisa frecuentemente el estado de tu cuenta bancaria y evita realizar pagos mediante depósito o transferencia; las tarjetas permiten reclamaciones en caso de estafa.
  3. Evita enlaces sospechosos: No hagas clic en enlaces de ofertas recibidas por correo electrónico, mensajería o redes sociales. Es mejor comprar desde dispositivos personales y no usar redes WiFi públicas.
  4. Investiga los productos: Compara precios, revisa referencias, comentarios y la relación entre valor, calidad y cantidad.
  5. Verifica la empresa: Asegúrate de que el comercio sea confiable. Busca su dirección, teléfono y presencia en redes sociales, y verifica su política de devoluciones.
  6. Confirma la autenticidad de las ofertas: Verifica que la comunicación proviene realmente de la empresa. Las direcciones de Gmail no representan a empresas oficiales.
  7. Guarda comprobantes: Conserva boletas o facturas electrónicas para cambios o reclamos, y asegúrate de que la empresa proporcione un número de seguimiento para el envío.
  8. Haz capturas de pantalla: Toma capturas que respalden precios y momentos de la transacción, incluyendo hora y fecha.
  9. Utilizas contraseñas seguras: Crea contraseñas fuertes y distintas para cada cuenta, y activa la autenticación de dos factores cuando sea posible.
  10. Mantén tu software actualizado: Asegúrate de que tu sistema operativo y los programas antivirus tengan los últimos parches de seguridad.