Cómo es la siesta perfecta según un estudio de Harvard
En nuestra sociedad es común tomarse un descanso durante el día para "reponer energías".
Este fenómeno de dormir durante el día es conocido en nuestro país como el momento de “la siesta”: este ritual tan normalizado que busca hacernos relajar por unos minutos. De la mano con esto, los expertos de Harvard indicaron las características ideales de una siesta.
Para este propósito, nos apoyaremos en un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Murcia y el Brigham and Women’s Hospital.
Cuánto tiempo dura la siesta ideal según Harvard
Según el informe "Mediadores del estilo de vida de asociaciones entre siestas, obesidad y salud metabólica", los investigadores concluyen que las siestas de 30 minutos o más están asociadas con un índice de masa corporal más alto y una mayor probabilidad de desarrollar síndrome metabólico, aumentando así el riesgo de problemas cardiovasculares y diabetes.
En resumen, la primera condición que deben cumplir las siestas es ser breves, no excediendo los 30 minutos.
Tras analizar datos de más de 3.000 adultos en regiones mediterráneas, los investigadores encontraron que dormir más de media hora durante la siesta se relaciona con un mayor riesgo de obesidad, hipertensión y síndrome metabólico.
Los científicos de Harvard coinciden con las recomendaciones de la Clínica Mayo, que sugieren realizar siestas de solo 10 o 20 minutos, ya que dormir más tiempo puede provocar somnolencia después y aumentar los riesgos para la salud.