Avance argentino: el INTI desarrolló un pegamento a base de sangre animal
Se trata de un adeshivo a base de sangre animal. Tiene como finalidad ligar estructuras destinadas a la construcción de madera.
El INTI desarrolló un pegamento a base de sangre animal como forma de dar valor a los residuos originados en los frigoríficos.
"Estuvimos analizando que en los frigoríficos, gran parte de la sangre que se deriva de la faena de animales, se dispone en forma final, es decir, se tira a algun curso de agua, provocando una contaminación muy importante", destacó el Licenciado Omar Ferré, del INTI- Caucho.
El resultado fue un adesivo que se comporta del mismo modo que los usados en la actualidad por la industria maderera. Este nuevo producto es óptimo para ligar estructuras destinadas a la construcción de madera, que se obtiene a partir de la sangre animal, residuo que contamina efluentes.
El principal destinatario de este desarrollo es la industria maderera, especialmente aquellas empresas que trabajan en la fabricación de laminados y aglomerados. Es un producto 100% orgánico, de fácil elaboración que podría potenciar a las economías regionales y cuidar el medioambiente.