Vuelve a aparecer uno de los animales más raros de México, hacía seis años que no lo veían
La primera y última ballena gris albina que se vio en las costas mexicanas apareció en la temporada 2008-2009. Todo indica que un ejemplar de la misma especie, incluso quizá el mismo ejemplar, volvió a avisatarse ahora. Esta vez iba acompañada: llevaba a su cría.
La Comisión Nacional de México de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ha detectado un ejemplar de ballena gris albina en las aguas de la laguna Ojo de Liebre, en la costa oeste de México.
Un ejemplar de la misma especie se encontró en la temporada 2008/09 en las costas mexicanas. Se trataba de una ballena gris albina hembra y era el primer y único hallazgo de estas características hasta la fecha. Todo apunta a que se trata de la misma ballena, apodada 'galón de leche' por su color.
Esta vez el cetáceo iba acompañado por una cría.
Por cuestiones genéticas, estas criaturas únicas sufren la ausencia o la reducción del pigmento melanina. Tienen un tono de piel pálido o blanco, por eso su supervivencia en la naturaleza se hace más difícil.
La ballena gris prospera en la zona. Se pueden encontrar en todo el norte del océano Pacífico, y según CONANP, 2.211 ballenas grises –entre ellas 1.004 crías– fueron registradas en un reciente estudio realizado en la zona.