Mirá el impresionante tornado en Uruguay y cómo el viento destruyó una zapatería
Se trata de uno de los registros más impresionantes de los destrozos que dejó la tormenta en la ciudad de Dolores. Los empleados del local trabaron las puertas y cuando el viento comenzaba a soplar, decidieron refugiarse lejos de las vidrieras: ¡menos mal!
Las imágenes que circularon en las últimas horas evidencian la pesadilla que le tocó vivir a los ciudadanos de Dolores, en Uruguay, incluyendo la muerte de cuatro personas y más de 200 heridos.
Por suerte, este registro muestra la correcta actitud ante un fenómeno de tal magnitud: después de trabar las puertas se alejaron de las vidrieras, y apenas momentos después, comprobaron que habían tomado la mejor decisión de sus vidas.
"Hubo gente que al filmar videos del tornado Dolores estaba en riesgo (...) a veces uno puede resultar muerto por esas chapas que están volando, que son como una lluvia de cuchillos. Como la gente que se pone a resguardo en un galpón o cerca de las ventanas, ya que seguramente los vidrios van a estallar", dijo a Radio Uruguay la doctora en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Madeleine Renom.