Los periodistas Mariella Patriau y Armando Canchaya, del canal peruano RPP, se volvieron virales por un error que cometieron en el informe de la llegada de la sonda Juno a Júpiter, al asegurar que la misión estaba tripulada. "Han estado encerrados allí -en la nave- cinco años", comienza diciendo Canchaya. "Sí, así es", reafirma Patriau.  Luego, comienzan los elogios a los supuestos astronautas, quienes estaban sacrificando "años lejos de sus familias" para lograr la meta.

Al parecer, la cuenta de Twitter de Canchaya comenzó a estallar con los comentarios de numerosos usuarios que le hicieron notar el error, ya que se trata de una nave no tripulada. “Bueno, igual no emociona”, soltó la conductora.

Después de la gran cantidad de burlas, Patriau hizo su descargo a través de su cuenta de Facebook, donde se desligó del error al responsabilizar a su compañero: "entre los datos, se apuntaba que habían sido cinco años de misión, lo que hizo suponer a Armando que la nave llevaba tripulación y que ésta había pasado todo ese tiempo en el espacio. Así me lo comentó. Y yo me dejé llevar".

Sin embargo, más tarde reconoció su error: "lo asumo de manera totalmente personal. La verdad, al momento de llegar al estudio es imposible haber leído los 80 encabezados de notas que incluyen la pauta del programa y haberlos investigado todos".