Emocionantes imágenes del pueblo que quedó bajo el agua
En 1985, el pueblo llamado Epecuén en la provincia de Buenos Aires, sufrió una gran inundación a causa del enorme caudal de agua que rompió el terraplén de piedra y tierra. Para 1993 la villa estaba sumergida a más de 10 metros de profundidad. Ahora el agua retrocedió y se pueden ver las ruinas de la ciudad.
Las calles, las casas, el dique de contención, los negocios, los árboles muertos, edificios en ruinas, vehículos oxidados. Todo lo que alguna vez formó parte de una comunidad bonaerense quedó bajo el agua.
Villa Epecuén era el nombre que recibía aquella villa turística que se ubicaba en el partido de Adolfo Alsina, junto a la laguna Epecuén, una de las más grandes de la provincia. Alguna vez, 1.500 habitantes estables conformaron su ciudadanía.
Epecuén llegó a contar con cerca de 7 mil plazas en materia de turismo, 280 establecimientos, entre hospedajes, pensiones, hoteles y comercios que llegaron a recibir en las décadas entre 1950 a 1970, a 25 mil turistas en la temporada de verano.
Hoy por hoy el agua, altamente salina, retrocedió significativamente para mostrar este espectáculo visual único, reflejo de la tristeza de sus habitantes y del pasado prometedor que supo vislumbrar.
“Nostalgia Epecuén Drone” es una producción de Drone Films Project, la productora que encaró la realización de este corto con imágenes aéreas.