El peruano que llevó agua a las zonas pobres de Lima con un método sorprendente
La capital de Perú tiene un clima muy particular, ya que prácticamente no llueve. Las millones de personas que quedan excluidas de las redes de agua potable, tienen muchos problemas para conseguir el líquido vital. Abel Cruz utilizó el ingenio para palear la problemática, con muy pocos recursos.
Este señor está llevando adelante un desarrollo de carácter mucho más amplio que el solidario: con este método barato le da la posibilidad a muchísimas familias en situación de pobreza, en las afueras de Lima, de contar con agua en sus casas.
Aunque no se trata de agua potable, sí se puede utilizar para riego, higiene o para los animales, por lo que se trata de un beneficio gratuito para la población marginal en un contexto en donde el agua no abunda en absoluto.
Con la instalación de mallas, captura la niebla transformándola en gotas y, por medio de una instalación de una cañería, logra conducirla hacia tanques de almacenamiento, donde se deposita lista para su uso.
"Creo que estoy contribuyendo de una manera más eficaz a que muchas familias estén cambiando su vida, su forma de pensar", le dijo Cruz a la BBC.