Sebastián Villa irá a juicio por violencia de género contra una expareja
El futbolista colombiano tendrá que presentarse en septiembre ante la Justicia. Es por la denuncia que presentó Daniela Cortés en el año 2020.
El jugador de Boca Sebastián Villa será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja, en abril de 2020, informaron este lunes fuentes judiciales.
Los voceros dijeron a Télam que el debate se desarrollará los días19, 20 y 21 de septiembre, cuando se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning, donde residía antes de mudarse al Venado II, donde fue acusado de abusar de otra mujer en junio de 2021.
De acuerdo con la agencia Télam, el debate se desarrollará ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos.
Tanto el abogado querellante, Fernando Burlando, y el defensor de Villa, Martín Apolo, confirmaron que ya fueron notificados del inicio del debate.
El historial de denuncias contra Sebastián Villa
El delantero colombiano y figura de Boca Juniors fue denunciado penalmente en abril de 2020 por su ex pareja Daniela Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales.
El querellante Burlando explicó entonces que la mujer realizó la denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría a cargo de Verónica Pérez, en la que se lo acusó de "de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento".
Esta no es la única acusación contra Villa por violencia contra una mujer, ya que el 13 de mayo último, en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría fue denunciado por otra víctima por abuso sexual.
La víctima, que mantenía una relación sentimental con Villa, contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel "xeneize".