Lo detuvieron tras golpear a su pareja y ser registrado por las cámaras
La policía vio las imágenes en el sistema de cámaras del municipio: un hombre empujaba a una mujer que quería alejarse hasta que el agresor le dio una trompada en la cara que la tumbó en la calle. Un móvil lo detuvo en su casa y contuvo a la mujer.
Un hombre que no merece llamarse como tal fue detenido tras golpear a su pareja en el rostro -¡desde atrás!- y ser registrado por las cámaras de seguridad en la localidad de Troncos del Talar, del municipio de Tigre.
El hecho comenzó cuando los operadores que monitorean las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizaron la situación que ocurría en la calle Triunvirato, entre Mozart y Pozo de Vargas de la mencionada localidad del norte del conurbano, y dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar.
En las imágenes quedó registrado como el hombre empujaba a una mujer que quería alejarse, hasta que en un momento, la víctima quedó de frente y el agresor le dio una trompada en la cara que la tumbó en la calle.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos arribaron al lugar, asistieron a la mujer y detuvieron al hombre, quien fue trasladado a la dependencia policial de la jurisdicción y quedó a disposición de la Justicia.
El municipio de Tigre cuenta con más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.
En casos de violencia de género, la Secretaría de Protección Ciudadana trabaja articuladamente con la Dirección de Políticas de Género para brindar asistencia adecuada a las víctimas.
Además, y con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres, cuenta el sistema “Alerta Tigre – Género”, que comprende diferentes aplicaciones tecnológicas como el Botón D.A.M.A. y el SMS, desde las cuales se pueden reportar situaciones de riesgo.