Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El hecho que dio lugar a esta jornada sucedió en 1960 en República Dominicana, cuando las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mujeres con carreras universitarias, casadas y con hijos, fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó durante 30 años en lo que se considera que fue una de las tiranías más sangrientas de América Latina.

En la actualidad, la violencia machista sigue a la orden del día: en lo que va del año en Argentina hubo 290 femicidios, un asesinato cada 26 horas. Según un informe del observatorio 'Ahora que sí nos ven': Femicidios de mujeres mayores desde el 1ero de enero al 20 de noviembre, 30 asesinatos en total: 26 fueron íntimos de mujeres y 4 vinculados de mujeres jóvenes. Mientras que de 64 femicidios entre mujeres jóvenes entre 15 y 25 mujeres, 63 fueron asesinatos íntimos y uno vinculado.

En cuatro años de Cambiemos hubo 1213 femicidios.

Este lunes, desde las 17 horas habrá una gran concentración y protesta en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la derogación que concretó la ministra de desarrollo social y salud, Carolina Stanley y el presidente Mauricio Macri, del protocolo que se había publicado en el Boletín Oficial con la firma del secretario de salud, Adolfo Rubinstein, con grandes avances en temas de salud de la mujer y las personas gestantes.

Ampliar contenido
💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter
Ampliar contenido
Ariadna Trinidad on Twitter
Ampliar contenido
Bogotart on Twitter
Ampliar contenido
cris otero on Twitter
Ampliar contenido
Marta Celda on Twitter
Ampliar contenido
Deb on Twitter
Ampliar contenido
Malena Galmarini on Twitter
Ampliar contenido
Cristina Alvarez Rodríguez on Twitter
Ampliar contenido
Eneko las Heras on Twitter
Ampliar contenido
ES.DECIR on Twitter
Ampliar contenido
Eva Ditrén on Twitter
Ampliar contenido
Alberto Fernández on Twitter