Una mujer, enferma de cáncer, fue asesinada por su esposo en un sanatorio de Escobar donde se encontraba internada para ser atendida por una recaída. El hecho ocurrió el martes poco después del mediodía cuando Norberto Rothantl, de 64 años, concurrió al Sanatorio San Carlos a visitar a su esposa, Lucía Morel, también de 64 años, con quien forcejeó tras una breve discusión.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, durante la discusión Rothantl agredió físicamente a su esposa, quien cayó golpeando la cabeza contra el piso. La víctima se encontraba internada en la clínica, ubicada en la ruta 26 y Juan XXIII de la localidad de Maquinista Savio, debido a una recaída por su enfermedad oncológica.

El deceso de la mujer se produjo pocos minutos después de ser agredida y Rothantl fue inmediatamente detenido por personal policial de la comisaría 4ta de Maquinista Savio y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Por su parte el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, tomará declaración a los testigos en las próximas horas.

Morel compartía la habitación con otra mujer que a su vez se encontraba, al momento de los hechos, acompañada por dos familiares que presenciaron los acontecimientos y deberán prestar declaración testimonial.

Según fuentes judiciales, la autopsia dice que falleció por un paro cardiorespiratorio, pero Rothantl es imputado por femicidio gracias a los testigos que se encontraban en el lugar y describieron el hecho violento que produjo la muerte de la mujer. 

Ampliar contenido