Femicidio en Colegiales: detuvieron a la expareja de la mujer que fue encontrada muerta en la calle
El martes se registró a través de cámaras de seguridad a un hombre desechando como basura el cuerpo de una joven de 32 años que se encontraba desaparecida desde hacía varios días. La ex pareja está detenida como principal sospechoso.
El martes a la mañana se dio a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio porteño de Colegiales donde se veía a un hombre desechar el cuerpo de una persona al costado de un contenedor de basura en Céspedes al 2900.
Se trata de la ex pareja de la víctima, de 50 años, y es el principal sospechoso del caso. Las fuentes consultadas indicaron a Clarín que le dicen "El Gitano", pero su nombre es Raúl Antonio Devias. Cayó también por los testimonios de los familiares de la chica muerta.
María Lourdes Arangio, de 32 años, llevaba desaparecida desde el 5 de junio, según pudo saber Clarín. Ella vivía con su mamá y fue la mujer la que se presentó a hacer la denuncia por averiguación de paradero ante la Policía.
Fueron las imágenes de las cámaras de seguridad las que despejaron las dudas sobre cómo había llegado esta madrugada el cuerpo de la joven, envuelto en frazadas, a la cuadra de Céspedes, entre Zapiola y Conesa.
De esta manera, se descubrió que un hombre había descartado el cadáver pasadas las 5 de la madrugada de este martes. La investigación derivó en una casa en particular de esa cuadra de Céspedes al 2900.
Los testimonios de los familiares de María Lourdes completaron el escenario y todas las sospechas apuntaban así a "El Gitano", la ex pareja de la joven.
Fue en la casa de "El Gitano", y también en la de su madre, donde se montó un operativo y se logró detener a la ex pareja de la joven. Un dato crucial fue que la chica tenía el tatuaje de una rosa en la pantorrilla derecha.
El cadáver había sido detectado por un vecino bien temprano por la mañana. Según las primeras pericias, la mujer llevaba varios días muerta.
"A simple vista, el cuerpo no presenta signos de violencia: no tiene disparos, ni cortes, ni golpes, la bolsa que tenía en la cabeza no fue utilizada para asfixiarla. La causa de la muerte se conocerá luego de la autopsia", informaron en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
"Tenía una bolsa cubriéndole el rostro pero se la pusieron para terminar de esconder el cuerpo, no para asfixiarla", confirmó a Télam un perito.
En un video que trascendió este martes se observa a una persona arrastrando lo que parecería ser el cuerpo de la joven, hasta el cordón de la vereda. Fue una de las clave del caso para dar con "El Gitano".
La causa, caratulada como "muerte por causa dudosa de criminalidad", es investigada por el fiscal Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50.