El contundente editorial de Eduardo Aliverti por las denuncias contra Pedro Brieger por acoso sexual
El conductor de La Red, AM 910, no tuvo contemplaciones y señaló que el repudio está antes que la amistad, al anunciar la separación del periodista de temas internacionales de su programa.
El testimonio de cinco mujeres señala que Brieger las habría acosado sexualmente, entre 1994 y 2019. Las denunciantes son tres periodistas, una alumna de Brieger y una secretaria de la Universidad de Belgrano.
Si bien todavía ninguna de ellas radicó una denuncia ante la Justicia, sus palabras inspiraron a otras mujeres y ya son al menos 10 las mujeres que analizan una estrategia judicial conjunta y una presentación pública del caso.
Al iniciar su emblemático programa Marca de Radio, Eduardo Aliverti no le escapó al tema y adelantó la separación del analista de política internacional del ciclo:
“No tiene ningún sentido empezar el programa como si nada hubiera pasado”, comenzó Aliverti. La situación que involucra a Pedro nos significa un golpe estremecedor y no hace falta esfuerzo alguno para imaginar que a la inmensa mayoría de ustedes, de los que escuchan Marca hace décadas, les sucede a la distancia algo similar.
Tenemos el orgullo de decir que este programa desde sus inicios, vamos para 28 años, fue pionero en abordar las temáticas de género. Acá se habló de eso cuando casi todos callaban. Hasta ahora no hay ninguna denuncia judicial presentada contra Pedro Brieger, pero ya se sabe, debería saberse, que quienes afrontaron episodios del tipo de los esparcidos hablan cuando pueden. Estamos hechos mierda de los trascendidos de quienes pudieron hablar ahora.
El repudio es insoslayable y ese repudio queda antes de la amistad y muchísimo antes de cualquier espíritu de cuerpo o solidaridad corporativa. Somos conscientes de quienes estimulan y hasta se regodean con este escenario, a quienes le incorporan factura por la posición política de Pedro; sin embargo, es él quien debe enfrentar las consecuencias de los actos que pudiera haber cometido y de defenderse en los ámbitos que correspondan.
Con todo el dolor del alma y acompañando a quienes más tarde y más temprano decidieron y pudieron hablar, se ha decido que Pedro no siga en Marca de Radio hasta que todas las cosas queden debida y definitivamente establecidas. Punto”.