"Soy el Diablo", los audios que complican aún más al empresario rugbier
Claudio Alberto Tinari es otro representante de 'los valores del rugby' que queda expuesto con sus acciones. Sus empleados contaron en detalle los maltratos y abusos a los que los sometía y presentaron audios a la Justicia para que los tenga en cuenta.
El empresario gastronómico y jugador de rugby está detenido en Pinamar. Claudio Tinari llegó a la ciudad balnearia para abrir un restaurante en un parador de la costa pero pronto mostró su peor cara al grupo de jóvenes que empleó para trabajar en la temporada: gritos, accesos de rabia, agresiones, abusos sexuales que llegaron al punto máximo al violar a una de sus empleadas. Esta hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer local donde contó cómo su jefe se tiró sobre ella diciéndole: “No grites, va a ser rápido” para sujetarla sobre la cama de su habitación y penetrarla por la fuerza sin preservativo.
Una médica constató una lesión compatible por abuso además de las evidencias de estrés post-traumático, a pesar de que la denuncia fue hecha quince días después de sucedido el hecho. Tinari fue arrestado, con una causa investigada por el fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI N° 4 de Pinamar y se negó a declarar.
Por su parte, el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI de la jurisdicción especializado en trata de personas, investiga una causa en donde acumula pruebas que ciertamente complican al empresario acusado: las empleadas jóvenes de poco menos de 20 años contaron el clima denigrante al que eran sometidas y agregaron que Tinari las tocaba cuando pasaba detrás de ellas, las encerraba en un baño para forzarlas a que le den un beso y les preguntaba con insistencia cuánto le cobrarían por tener sexo como si fueran prostitutas.