Ya son diez las escuelas tomadas contra la reforma educativa porteña
Los establecimientos permanecen tomados en rechazo a la aplicación de la nueva secundaria (NES) en la Ciudad, que –según los estudiantes– devalúa la currícula al recortar algunas materias. También piden inversiones en infraestructura.
El jueves, estudiantes secundarios porteños marcharon a la Legislatura de la Ciudad para reclamar mayor inversión en infraestructura edilicia en los establecimientos educativos, la suspensión de la Nueva Escuela Secundaria (NES), recientemente aplicada, y “el cese de la persecución política”.
Tras la movilización, varios colegios se sumaron a la oleada de tomas para fortalecer el reclamo, por lo cual alcanza a la decena en número de establecimientos que permanecen ocupados por sus estudiantes.
Las escuelas tomadas son: Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cermámica 1, Lola Mora y Mariano Acosta, Lengüitas (Spangenberg), Julio Cortázar, Claudia Falcone, Lenguas Vivas y Mariano Moreno.
El sábado próximo, en tanto, se reunirá en el Normal Mariano Acosta la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que reúne a los centros estudiantiles de secundarias de la Ciudad con apoyo de los preuniversitarios, y en ese marco los delegados estudiantiles definirán los pasos a seguir.