Ya empezaron: la policía porteña desalojó a pueblos originarios de Plaza Lavalle
La nueva Argentina. Efectivos de la policía porteña desalojaron a familias jujeñas que acampaban en la plaza que se encuentra frente a Tribunales, donde se encontraban desde hace varios meses pidiendo pacíficamente la nulidad de la reforma constitucional en esa provincia.
El gobierno tanto nacional como porteño empezó su raid anti protesta, lo que quedó evidenciado en las palabras de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, días atrás.
Ahora efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron a decenas de familias, mujeres y niños que se encontraban acampando en la Plaza Lavalle para manifestar de manera pacífica su reclamo, como parte del Tercer Malón por la Paz.
Desde hace varios meses militantes jujeños acampaban frente al palacio de Tribunales, para manifestarse contra la polémica y arbitraria Reforma constitucional que impulsó Gerardo Morales, y que le valió de multitudinarias propuestas en las calles de la provincia.
"En la Ciudad asumimos un compromiso con los vecinos: ordenar el espacio público para que puedan volver a disfrutarlo. No da lo mismo avasallar los derechos de otros que apostar a una convivencia respetuosa. Vamos a seguir por este camino del orden", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quién lo vendió prácticamente como un spot de campaña.