Video: así el gobierno de la Ciudad desmanteló los puestos de venta de libros en el Parque Rivadavia
A través del nuevo código urbanístico, el gobierno porteño tiene la potestad de abrir una calle que atravesará el conocido parque. Esto quita espacio público para los vecinos y también perjudica a los vendedores de libros que vieron removidos sus puestos.
Beauchef. Esa es al calle que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere abrir, y que atravesará el Parque Rivadavia como una daga.
Por esta decisión se le quitarán nada más y nada menos que 600m2 al espacio verde, para continuar la calle entre Rivadavia y Rosario.
En estos días, cuadrillas del gobierno porteño comenzaron a talar árboles, a romper el suelo y a desmantelar puestos de ventas de libros.
Tradicionalmente, ese sector que será convertido en calle estuvo ocupado por una Feria de Libros, que ahora ven perjudicado su lugar. Los vecinos también se oponen a esta medida violenta.
"Siempre nos opusimos porque, por un lado hay un colegio pegado a esa calle y porque están cortando un parque. Independientemente de eso, hubo un buen diálogo con el Gobierno porteño, a pesar de que por más que no estuviéramos de acuerdo todo estaba armado para hacer la calle sí o sí", cuenta Pablo Cafaro, uno de los libreros a Clarín.