A través de una nota con pocos datos chequeados y concretos, La Nación atacó el programa Conectar Igualdad, que desde 2010 hasta la fecha, ya lleva entregadas unas 4.700.000 netbooks a jóvenes estudiantes de todo el país.

La política social de inclusión tiene como objetivo achicar la brecha digital, y así ha recorrido todo el país distribuyendo las computadoras a los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.

Titulada “(Des)Conectar Igualdad: un programa que inspiró elogios, pero hoy recibe críticas”, la nota del diario La Nación atacó el programa impulsado por el Gobierno, accionar que fue muy repudiado por el periodista Víctor Hugo Morales.

El periodista explica que una de las críticas que esbozan en la columna es que, supuestamente, entre el 25 y 35 por ciento de las netbooks entregadas no estarían funcionando bien. Sin embargo, el dato no tiene ningún fundamento, más que testimonios de ‘expertos’ en computación.

“Se ignora el objetivo principal que es achicar la brecha digital entre ricos y pobres”, expresó Víctor Hugo, al tiempo que destacó: “La introducción de una computadora en hogares donde no había ninguna tiene que ser un hecho revolucionario”.

El periodista consideró que “las críticas de La Nación al programa Conectar Igualdad no puede ser tomadas como un hecho aislado”, y disparó: “Hace varios meses que se viene llevando a cabo una campaña para menoscabar todos los programas sociales del Estado, y el objetivo es preparar el terreno para un ajuste”.

“En los últimos meses, con ataques a las políticas, van preparando el terreno por si aparece un gobierno de ellos, neoliberal, y así poder hacer el ajuste”, añadió el periodista.