Veteranos de guerra cordobeses intentaron sacar la bandera del orgullo que había izado el intendente
El grupo de hombres bajó el símbolo multicolor colocado por el propio intendente de la ciudad de Córdoba. Tras el incidente entre los ciudadanos y la intervención policial, funcionarios de la Municiaplidad volvieron a elevarla este sábado por la noche.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB que se conmemorará este domingo 28 de junio, la Municipalidad de Córdoba izó el viernes la bandera de la diversidad en el Parque Sarmiento.
El propio intendente Martín Llaryora fue el encargado de hacerlo y dijo en el acto que la iniciativa es una "muestra del firme compromiso que tiene nuestra gestión en construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa".
Por la tarde, se vivieron momentos de tensión en el Parque Sarmiento de la Docta, cuando un grupo de veteranos de guerra intentó bajar la bandera del Orgullo LGBTIQ+.
Por la noche del sábado, autoridades del municipio cordobés se hicieron presentes en el mismo mástil de Parque Sarmiento y dejaron izado el símbolo multicolor.
El video institucional de la Municipalidad de Córdoba
Así volvió a lucir esta noche la bandera