El sábado pasado, operarios de la Ciudad taparon con pintura el histórico mural de Evita y Perón de la esquina de Río de Janeiro y Machado, en el barrio de Caballito. 

Tras la viralización de las imágenes, este martes por la noche vecinas y vecinos del barrio, integrantes de la juventud sindical de la CGT, y militantes del PJ Ciudad decidieron restaurarlo

Con parrilla, música y cánticos de la liturgia peronista, al rato la frase “Los días más felices fueron, son y serán peronistas”, volvió a leerse en la pared. 

Así lo explicó la Juventud Sindical 

X de Mariano Cuyeu 🔻🔟🇳🇬

“Hoy más que nunca, con Perón y con Evita, y lamentablemente si no somos nosotros los que defendemos esto ¿Quién lo va a hacer?”, dijo Sebastián Maturano, secretario de Juventud de la central sindical en un video para las redes. 

Y así se celebró 

X de TUGO News

La historia del Mural 


La obra fue craneada en 1994 y consumada un año después. Fue realizada por el docente, militante, escultor, dibujante y muralista Rodolfo Aguerreberry. 

Lo llevaron adelante militantes peronistas y el propio Aguerreberry, que ejerció como profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.

Ampliar contenido
X de Camila Rocío García

¿Volverá a taparlo la Ciudad?