Vecinos y militantes restauraron el mural de Evita y Perón que la Ciudad había tapado
El sábado, operarios del gobierno de la Ciudad borraron el histórico mural con los líderes peronistas de una esquina de Caballito. Este martes, vecinos, artistas e integrantes de la juventud sindical de la CGT y el PJ de la Ciudad restauraron la imagen y una frase histórica del movimiento popular.
El sábado pasado, operarios de la Ciudad taparon con pintura el histórico mural de Evita y Perón de la esquina de Río de Janeiro y Machado, en el barrio de Caballito.
Tras la viralización de las imágenes, este martes por la noche vecinas y vecinos del barrio, integrantes de la juventud sindical de la CGT, y militantes del PJ Ciudad decidieron restaurarlo.
Con parrilla, música y cánticos de la liturgia peronista, al rato la frase “Los días más felices fueron, son y serán peronistas”, volvió a leerse en la pared.
Así lo explicó la Juventud Sindical
“Hoy más que nunca, con Perón y con Evita, y lamentablemente si no somos nosotros los que defendemos esto ¿Quién lo va a hacer?”, dijo Sebastián Maturano, secretario de Juventud de la central sindical en un video para las redes.
Y así se celebró
La historia del Mural
La obra fue craneada en 1994 y consumada un año después. Fue realizada por el docente, militante, escultor, dibujante y muralista Rodolfo Aguerreberry.
Lo llevaron adelante militantes peronistas y el propio Aguerreberry, que ejerció como profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
¿Volverá a taparlo la Ciudad?