Uno de los policías que mató a Lucas había sido acusado por Cristina Kirchner
Gabriel Isassi, uno de los tres oficiales que asesinó al futbolista de 17 años de Barracas, viajó a Río Gallegos en 2016. Entonces, fue señalado por la vicepresidenta como uno de los sospechosos de participar en el ataque a la casa de sus suegros, los padres de Néstor Kirchner.
Conocidos los nombres de los tres policías de la Ciudad que asesinaron a Lucas González, llamó la atención el del inspector Gabriel Isassi (los otros oficiales son José Nievas y Fabian López).
Una "visita" a Río Gallegos
El apellido Isassi es uno de los seis que figuran entre los policías que el 23 de junio de 2016 viajaron a Río Gallegos y estaban en la ciudad sureña cuando el ataque a la casa de los padres de Néstor Kirchner, los suegros de Cristina. Según relató la vicepresidenta entonces la vivienda fue violentada, a las patadas, en una clara señal de amenaza.
Fue la propia Cristina quien contó que los seis agentes fueron detenidos en el puesto control de ingreso a Río Gallegos, y que cuando le preguntaron el motivo del viaje respondieron que "estaban de paseo".
Pero cuando los policias locales revisaron el auto en el que viajaban Isassi junto a Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Sergio Sebastián Sequeira y Mariela Fernanda Centurión, hallaron una pistola Glock.
Fue recién allí que los oficiales de la Metropolitana cambiaron su discurso y explicaron que viajaron para "hacer unas diligencias procesales de allanamientos".
El relato de Cristina Kirchner concluyó así entonces: "No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo".
Gabriel Isassi fue uno de ellos.