Una patología casi desconocida de Macri: el síndrome de Estocolmo
El 24 de agosto de 1991, el joven Mauricio Macri era secuestrado y pidieron a su padre una cifra millonaria para liberarlo. La periodista que escribió un libro sobre aquel hecho dijo que el ahora presidente terminó encariñándose con uno de sus victimarios.
Esta semana se cumplen 25 años del secuestro de Mauricio Macri y no sólo habló uno de quienes fueran sus captores, el ex subcomisario José ‘Turco’ Ahmed, quien dijo que "Mauricio Macri es un hombre admirable" a quien “voté”.
A propósito de aquel suceso que conmovió a la sociedad a través de los medios, ya que se trataba del hijo de uno de los empresarios más poderosos del país, también habló Natasha Niebieskikwiat, autora del libro ‘El secuestro’, que narra detalles íntimos del secuestro.
En declaraciones a La Nación, la periodista habla de un detalle poco difundido de aquel hecho: el síndrome de Estocolmo de Macri durante su cautiverio; es decir, un cuadro patológico que aparece en la persona secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y hasta benevolente sus victimarios.