Una nota de Clarín sobre la violación de una menor que fue muy criticada
Se trata del caso de una niña de 13 años que fue atropellada y ultrajada en una fiesta privada en Tandil. En el medio reprodujeron las hipótesis de la investigación de manera imprudente al referirse a un "supuesto consentimiento". Si bien cambiaron el título la polémica continuó.
En el portal web de Clarín ahora puede leerse "Polémica hipótesis: los investigadores creen que la chica 13 años tuvo `relaciones consentidas´"; aunque un usuario de Twitter logró hacer una captura de pantalla previa en la que muestra que el título era otro:
Inmediatamente se generaron amplias críticas en las redes sociales ante la incorrecta forma de presentar el caso y la problemática, además de los comentarios- algunos nefastos- de usuarios lectores en ese diario.
Clarín retomó lo publicado por el diario ABC Hoy en el que se señala qué dijeron los testigos pero no se condena la violación de una menor sino que se habla de "validez legal".
El caso
La menor, de 13 años, fue ingresada al Hospital Ramón Santamarina de Tandil tras ser atropellada por una camioneta a la altura del kilómetro 169 de la Ruta Nacional 226 el último domingo; los médicos informaron a la familia que presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.
Desde el multimedios Clarín, eligieron contar la situación de una manera bastante particular en la que los familiares de la víctima se ven como agresivos y como si la niña fuese la culpable de haber sido golpeada por la camioneta al ir caminando a la madrugada por la banquina.