Una imagen que vuelve: los escraches a genocidas que "cumplen condena" desde su casa
El colectivo Emergente realizó un original escrache en la puerta de la casa del represor, Santiago Omar Riveros, condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. Con una propuesta teatral en pleno barrio de Belgrano, pusieron en evidencia a otro genocida más que es beneficiado con la domiciliaria durante el Gobierno de Mauricio Macri.
En total, más de 50 represores fueron beneficiados con la prisión domiciliaria y "cumplen condena" en su casa durante la gestión de Macri, todo un récord en materia de ¿Derechos Humanos?.
Ese es el caso de Riveros, quien se encuentra condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinado de 105 personas, durante la última dictadura cívico-militar que sufrió el país.
Pero no está en una cárcel común, sino que está en su cómodo departamento del barrio de Belgrano. Más precisamente, en la calle 3 de Febrero, entre Sucre y Echeverría.
Allí llegó el colectivo Emergente, con una propuesta tan original como dramática. En plena calle, realizaron una puesta en escena que realmente impresionó a todos los presentes, y de la cual podemos disfrutar a través de este video.
Una imagen que hace varios años no es frecuente comienza a resurgir: los escraches a represores sueltos. Como sabemos, era una representación común allá por los años 90, sobre todo después de la Ley de Obediencia Debida promulgada durante el Gobierno de Menem.