La fiscal auxiliar había publicado en su muro de Facebook que "hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda"; "hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe", y por este hecho fue vetada para ser Jueza de Garantías en Federación, Entre Rios.

La funcionaria estaba primera en la lista en un concurso para ser titular de un juzgado de Garantías, pero su postulación fue vetada por el Consejo de la Magistratura local por sus expresiones racistas.

Ahora la delegación de Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) pidió a la Justicia que se pronuncia sobre la conducta de Eugenia Molina al considerar que las frases están castigadas en el Código Penal ya que tienen "un profundo contenido racista". 

 Silvia Campos, titular de la delegación local del Inadi, interpretó que los dichos de Molina tienen "un profundo contenido racista" y que su conducta encuadra en la ley 23.592, que penaliza los actos discriminatorios".

Diputados y senadores provinciales denunciaron a la letrada ante el INADI por entender que las publicaciones eran "discriminatorias" y se advirtió sobre el caso a los vocales que integran el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincial y al procurador general. 

La titular del INADI local además pidió que se intervengan las redes sociales para constatar que son de la funcionaria y agregó que "de ninguna manera suponen que el derecho a la libra expresión sea un derecho absoluto, pues si bien es indubitable la amplia protección que el derecho nacional e internacional otorgan a la libertad de expresión, debe valorarse en la misma medida la prohibición de la discriminación, ya que ambos derechos fundamentales pueden entrar en conflicto en atención a su necesario carácter relativo", le dijo al sitio Página Judicial.