La diputada Marcela Campagnoli de Cambiemos propuso que, en vez de legalizar el derecho al aborto, el Estado disponga herramientas para que la mujer que desee interrumpir la gestación la continúe hasta alrededor del quinto mes y después realizar una cesárea. "Le podamos sacar ese niño de su vientre y que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal", sostuvo.

Todo este lisérgico diálogo sucedió a través de una entrevista telefónica con FM marplatense 99.9. Campagnolli detalló. "¿Qué es lo que te quiero decir? Contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución". 

MARCELA CAMPAGNOLI 09-03-2018

 "Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas… evitar ese trauma y poder dar a ese niño en adopción", indicó.

Por otro lado, la diputada sostuvo: "La contención de la madre que no quiere tener ese hijo, que es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto. En el siglo XX un sietemesino se moría. En el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo (sic) mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora. En año 2008 semana 21 con 200 gramos nace en Estados Unidos Amilia, en el hospital Baptista de Miami, 284 gramos 22 centímetros". 

En las redes estos comentarios no cayeron nada bien y se llenó de comparaciones con la célebre novela The handmaid’s tale, de Margaret Atwood, en donde las mujeres fértiles sirven como incubadora para aquellas que no pueden quedar embarazadas que son, después de una epidemia, la mayoría.