'Secundaria del futuro' con olor a deudas del pasado, se podría llamar la película que evidencia la falta de gestión seria de la ministra de Eduación porteña, Soledad Acuña.

El programa que despertó la indignación de la comunidad por la falta de diálogo de las autoridades tanto con docentes como alumnos y por incluir prácticas empresariales obligatorias, ya muestra sus defectos.

A pesar de que la Escuela de Cerámica Nº 1 D.E. 2º tenía presentada ante la justicia una acción de amparo, por parte de los padres de los alumnos y debido a la falta de condiciones de seguridad, Acuña la incluyó como una de las instituciones para las pruebas piloto del plan.

Según replicó infonews.com, la jueza de primera instancia en lo contencioso administrativo, Paola Cabezas Cescato dictó sentencia ordenando al Poder Ejecutivo porteño que en el término de cinco días planifique y ejecute trabajos pendientes en las instalaciones.

Se trata de reformas y arreglos en las vías de evacuación y circulación, revestimientos contra incendios, además de un sistema de detección de humo, elementos básicos para que un establecimiento educativo sea habilitado como tal.