Una argentina que se fue a vivir a Egipto y formó una familia allá ahora no puede salir del país
Carolina Pavón viajó a El Cairo en 2002 donde conoció a un contador egipcio. Se casaron y vivieron un tiempo en Buenos Aires pero al volver al país de él el matrimonio cambió dejando a la mujer presa en una relación violenta.
En 2002 Carolina Pavón, una mujer misionera de 40 años que mientras cursaba la carrera de Antropología en la Universidad Nacional de Misiones, realizó un viaje a El Cairo, donde conoció a un contador egipcio llamado Amud Abdasala.
Se enamoraron, casaron y tuvieron dos hijas. Según contó la mujer en diálogo con Radio News de Posadas, la pareja viajó a Buenos Aires y vivieron acá hasta que nació su hija en 2004. Luego, como su marido no consiguió adaptarse al régimen laboral, retornaron a Egipto donde ella dio a luz a su segunda hija.
Pero cuando los maltratos comenzaron, Carolina decidió que era hora de volver aunque le fue imposible salir del país con sus hijas. Y señaló: "Tuve que adaptarme a una nueva vida, a una sociedad machista que me obligó a cambiar de ropa, a otras costumbres. La religión musulmana reprime derechos elementales vigentes en Occidente. De pronto mi esposo comenzó a ponerse violento, no me dejaba salir de la casa, me golpeaba, maltrataba, considerándome de su exclusiva propiedad".
El caso de Pavón remite directamente a lo ocurrido con Gabriela Arias Uriburu que luchó por sus hijos durante más de 14 años cuando fueron llevados por su padre a Jordania y que generó un conflicto diplomático.