En la mañana de este sábado, alrededor de las 7.35, se produjo un accidente en la estación de trenes de Once, donde una formación del Sarmiento que llegaba a la terminal no se detuvo, chocó con la valla de contención y se montó en el andén 2.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar del accidente y aseguró que "no hay que lamentar ninguna víctima fatal" tras el accidente.

Además se informó que hay 35 heridos, "cinco de ellos en estado moderado" –precisó Berni–, quienes fueron derivados a los hospitales Ramos Mejía, Fernández, Argerich, Penna, Santojani y Piñero.

No obstante, muchas personas con heridas leves se habrían evacuado por sus propios medios, con lo cual el total de damnificados llegaría a cerca de 80.

Berni indicó también que "ya se terminó de rescatar a todos las personas" que permanecían atrapadas en la formación accidentada.

En ese sentido, el funcionario indicó que ya se revisaron todos los vagones de la formación siniestrada para evacuar cualquier posibilidad de que personas permanezcan atrapadas, no hallándose otras víctimas.

Sin embargo, se espera que el juez que investiga el accidente permita remover la formación para realizar una búsqueda más pormenorizada.

Además, hay tres detenidos por los incidentes que se produjeron luego del accidente, cuando varias personas arrojaron piedras contra el motorman del Chapa 5 –quien se encuentra internado con consigna policial– y la policía que llegaba al lugar.