Un temporal de lluvia y viento azotó Misiones
El fenómeno se sufrió esta madrugada. Provocó daños en unas 100 viviendas, caída de árboles y cortes en el suministro de energía.
Tras varias jornadas con altas temperaturas, vientos huracanados afectaron la zona sur de Posadas y el vecino municipio de Garupá. También se registraron inconvenientes en San Ignacio y en la zona central de la provincia.
El ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que el área de mayor afectación se circunscribió a Posadas, Garupá y San Ignacio "y otros puntos aislados de la provincia, donde unas 70 viviendas fueron afectadas por voladura de techos".
El funcionario agregó que durante el temporal "dos niños resultaron con lesiones leves y ya fueron asistidos por los servicios de atención del Ministerio de Salud Pública". Todavía están relevando los daños.
La proveedora Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), a través de un comunicado, informó la realización de tareas tendientes al restablecimiento del servicio en varios puntos de la provincia, ya que el temporal "provocó serios daños en el Sistema Interconectado Provincial (SIP)".
También se detectaron caída de árboles, carteles de la vía pública y cortes de energía en las localidades de Puerto Rico, Apóstoles, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Leandro N. Alem y Eldorado, al igual que en Oberá, en la zona central de la provincia.
En el caso de Oberá, la cooperativa de electricidad comunicó que el servicio fue afectado "por las fuertes ráfagas de viento que produjeron caída de cables, postes y la voladura de un tinglado de grandes dimensiones que se desplomó sobre el tendido eléctrico que alimenta a la planta de agua potable".