Un sucio escándalo envuelve al refugio de Macri en San Martín de los Andes
La Fiscalía realizó un importante operativo en el exclusivo y carísimo Chapelco Golf & Resort, donde descubrió un basural a cielo abierto que produciría contaminación ambiental.
No es su "lugar en el mundo", como suele calificar al country Cumelén cada vez que vacaciona en Villa La Angostura; pero cuando Mauricio Macri va a la también neuquina San Martín de los Andes, elige alojarse en el paradisíaco Chapelco Golf & Resort. Mismo lugar que utilizó River para hacer la última pretemporada.
Ubicado sobre la Ruta Nacional 40, a pocos kilómetros del centro sanmartinense, este barrio privado fue protagonista de un desacostumbrado pero importante operativo judicial y policial, motivado por denuncia formalizada por una vecina de la zona.
En concreto, el fiscal jefe Fernando Rubio encabezó el lunes un procedimiento en el predio del club junto a personal de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales del Neuquén, mediante el cual se tomaron muestras de agua y tierra que fueron enviadas a analizar, según informa el portal Elandino.com.ar.
“Hicimos una recorrida por el lugar y pudimos constatar la existencia de celdas de basura sin tratamiento ni protección, en una zona cercana al curso de agua de un arroyo”, especificó el fiscal tras el operativo que llamo la atención de los lugareños.
“Tomamos muestras de agua y tierra que luego mandaremos a analizar, y el caso va a ser derivado a la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales”, añadió Rubio tras el operativo que incluyó personal del Municipio de San Martín de los Andes y numerosos efectivos de la Policía neuquina.