Un pueblo santafesino ofrece tierras a familias emprendedoras
La iniciativa lleva el nombre de 'Bienvenidos a Mi Pueblo', y tiene el objetivo de poblar el lugar con familias emprendedoras que no tengan casa propia. Allí se les dará acompañamiento en la adaptación, capacitaciones, y una tierra para que vivan y se instalen de manera definitiva.
Las autoridades de Colonia Belgrano, un pequeño pueblo ubicado cerca de la capital santafesina, están llevando adelante una iniciativa impulsada también por la Fundación suiza Es Vicis.
'Bienvenidos a Mi Pueblo' busca llevar nuevas familias al pequeño pueblo de 8 cuadras de extensión, pero con un emprendimiento y una idea de progreso, que será acompañada por los que llevan adelante esta iniciativa.
“El emprendimiento debe demostrar viabilidad económica para el pueblo y permitir el sustento para la familia”, explican los realizadores de la convocatoria, que solo se limita a familias santafesinas que no tengan vivienda propia, pero sí ganas de progresar.
Según las evaluaciones de la fundación suiza y varias ONG que apoyan el proyecto, el pueblo tiene grandes expectativas de crecimiento, ya que cuenta con varias industrias de productos alimenticios, fábricas de máquinas agrícolas y producciones agropecuarias.
Según comentó la coordinadora del proyecto, Agustina Valverde, la propuesta “busca establecerse como respuesta a una problemática global que se relaciona por un lado con los pueblos que se quedan sin habitantes, estancados, pero con posibilidad de desarrollo económico, y por el otro con la gran cantidad de familias con potencial que viven en las ciudades y no tienen acceso al crecimiento”.
Éstos son los requisitos necesarios:
- Tienen que ser grupos familiares
- Residentes en ciudades de Santa Fe y Rosario
- Con emprendimiento u oficio
- Sin vivienda propia