El abogado de Carrascosa exigió su inmediata libertad pero el fiscal adjunto ante el Tribunal de Casación bonaerense Jorge Roldán, dictaminó en contra ya que considera que la pena sigue vigente, hay peligro de que se fugue por sus medios económicos y su salud no se deteriora por estar en la cárcel.

Según el portal Télam, Roldán se pronunció sobre la cuestión luego de que la sala IV de Casación, integrada por los jueces Mario Kohan y Carlos Natiello, le dio vista por un recurso presentado por el defensor del imputado, Fernando Díaz Cantón, que reclamó su excarcelación.

Roldón remarcó que el fallo de Casación sigue firme porque el dictamen fiscal se produjo un día después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara sin efecto la pena de perpetua y ordenó a Corte provincial que dicte un nuevo fallo por el crimen de María Marta García Belsunce.

"El fallo de la Corte Federal mantiene incólume la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires", indicó.

El fiscal aseguró que "no se puede dejar de lado en el caso que el encartado de autos fue condenado por el Tribunal de Casación con relación a un delito de suma gravedad -homicidio agravado por el vínculo- que protege un bien jurídico fundamental, y que prevé la pena máxima contemplada en nuestro ordenamiento -prisión perpetua-".

"En definitiva, la situación de Carlos Alberto Carrascosa sigue siendo la de un condenado a prisión perpetua por homicidio calificado, con sentencia no firme, pendiente de revisión por un Tribunal Superior (en este caso, la Suprema Corte bonaerense)", añadió.