El fallo de la Corte ''abre la puerta para saber quién mató a mi mujer''
“Aparte de la esperanza de salir en libertad, esto me abre la puerta de que se reinicie la investigación para saber quién mató a mi mujer”, dijo Carlos Carrascosa tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que anuló la condena a perpetua.
Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que anuló la condena a cadena que pesaba sobre Carlos Carrascosa como coautor del asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, en octubre de 2002, el hombre manifestó su "esperanza de salir en libertad".
No obstante, aclaró que su preocupación también va en el sentido de que la anulación de su condena "me abre la puerta de que se reinicie la investigación para saber quién mató a mi mujer”.
Con relación a la investigación que terminó en la mencionada condena, Carrascosa dijo que “en mi casa hay tres ADN y no está el mío... Lo que ahora tiene que hacer la justicia es ver de quiénes son los tres ADN que hay en mi casa" que, como se sabe, "estaban mezclados con la sangre de María Marta”.
Sobre los motivos del asesinato, declaró a radio Vórterix que "a mi casa vinieron a robar", agregando que "lo que pasa ahora todos los días, también en esa época pasaba”.
“Lo que hace esta resolución de la Corte, según me explicó mi abogado, es que relativiza todo. Evidentemente yo estoy preso sin pruebas, sin motivos, no hubo un móvil, no hubo arma, no hubo nada”, detalló Carrascosa.
Como informáramos, la Corte Suprema de la Nación dispuso la revisión de la situación judicial de Carrascosa, debido a los "graves vicios de fundamentación que lo descalifican como un acto jurisdiccional válido".
Por lo tanto, en el nuevo fallo firmado por los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, se señala que "se deja sin efecto la sentencia apelada", esto es: la condena a perpetua para Carrascosa, quien pronto podría quedar en libertad.