Un cronista de C5N encontró la posible arma homicida, varias horas después del crimen, tirada en una plaza
Increíble pero real. Un hombre fue apuñalado en la plaza Sicilia y llegó herido hasta una heladería en Libertador y Lafinur poco antes de las 23, pero la policía no rastrilló la zona o lo hizo deficientemente.
El hombre, de unos 42 años, fue trasladado al Hospital Fernández donde finalmente murió. Fue identificado como Mariano Barbieri, trabajaba como ingeniero civil. Habría alcanzado a decir sus redes sociales a quienes lo ayudaban para que intentaran ubicar a sus familiares.
Así ingresó el hombre herido a la heladería
Las cámaras de seguridad del lugar muestran el ingreso del hombre cerca de las 22:45 a la heladería. Con su remera levantada muestra una herida sangrante en el pecho. En el local se encontraban dos clientes y los cuatro empleados.
Pero más allá de lo terrible del hecho del asesinato de este hombre en el barrio de Palermo lo que se destaca del hecho es el pésimo trabajo realizado por la policía que no delimitó el lugar de los hechos ni buscó ningun tipo de pruebas.
Tan es así que fue el cronista de C5N Diego Lewen quien haciendo una recorrida por el lugar encontró, no solo un cuchillo tipo Tramontina con restos de algo que podría ser sangre sino también una prenda de ropa que podría tener también relación con el crímen. Una vez que llegó la policía al lugar encontraron otras prendas. Tardísimo.
Obviamente tanto el juez como el fiscal no estarían muy contentos con el trabajo de la policía científica.