Un efectivo de la Policía de la Ciudad con 2.7 gramos del alcohol por litro de sangre provocó un choque múltiple en Almagro, dejando el saldo de cuatro policías heridos y cuatro autos destrozados.

El hecho se produjo a las 2.45 en la esquina de la Avenida Corrientes y Medrano, cuando un Volkswagen Voyage blanco impactó a alta velocidad contra una Chevrolet Captiva.

Como consecuencia del choque, ambos vehículos quedaron destrozados y también colisionaron contra un Fiat Palio gris y un taxi que estaban estacionados: una rueda de la camioneta Captiva salió despedida y terminó a varios metros del lugar.

Los dos vehículos que protagonizaron el accidente llevaban a bordo cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes resultaron heridos: por los politraumatismos dos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía y otros dos al Hospital Durand.

Corrientes cerrada al tránsito

Por el fuerte choque, el cruce de Corrientes y Medrano quedó cerrado al tránsito durante varias horas. Al estar involucrados los efectivos policiales, las pericias para determinar las responsabilidades de la colisión fueron llevadas a cabo por uniformados de la Gendarmería Nacional.

Cabe destacar, que dos de los efectivos pertenecerían a Criminalística y los otros dos serían custodios de presidencia.

Cosme, dueño del taxi estacionado habló con Crónica indignado por lo sucedido, ya que su fuente de trabajo quedó destrozado por culpa de un policía borracho: "Recién me levanto y me encuentro con esto, ya que vivo a dos cuadras de acá y siempre dejo estacionado el taxi sobre avenida Corrientes. Me comentaron algo de lo que pasó, pero quiero saber quién se va a hacer cargo de esto porque vivo de este trabajo, y el auto lo compré hace cuatro meses y todavía lo estoy pagando. Por lo que veo, el tren trasero está roto y los ejes por ende también".