El "turismo medicinal" hace de Argentina uno de los países más buscados en la región  gracias a ventajas competitivas del país, su excelencia profesional y la variada oferta de ciudades y paisajes.

El Ministerio de Turismo de la Nación realizó un acuerdo con la empresa de medicina prepaga OSDE  para desarrollar la actividad en el país. Además la Asociación de Turismo Médico (ATM) realizará un encuentro en Mendoza en dos semanas junto con el ministro Enrique Meyer.

El turismo médico mueve anualmente unos US$ 83.700 millones a nivel global, y del total de personas que viajaron en el último año, el 46% recibió atención médica de algún tipo, programada o por demanda espontánea, transformándose en turistas de salud.

La ATM trabaja actualmente en el desarrollo digital de una plataforma comparativa donde el potencial turista pueda analizar  todas las opciones posibles.

La presidenta de la entidad, Renée Stephano, indicó a Télam que “es vital que la información sea confiable, transparente, que no existan cargos adicionales ocultos, y actualizada. Toda la información debe estar presentada en un mismo formato. Esto permitirá a los pacientes, operadores y compañías de seguros un acceso más fácil a los datos en una base de comparación más sencilla”.