Ambrosi permaneció 12 días internado por las heridas que sufrió en el incendio y derrumbe de un depósito de la empresa Iron Mountain (IRM).

Pasadas las 9 de este miércoles, los restos del bombero fueron despedidos por un cortejo fúnebre que además fue acompañado autobombas de distintos cuarteles de bomberos.

El velatorio del joven comenzó anoche a las 20.30 en la unidad 2 de los Bomberos "Vuelta de Rocha" donde familiares, compañeros y amigos le dieron el ultimo adiós.

"Facu es lo mejor que tuve, que tengo y que voy a tener", sostuvo Nora Fernández, su madre. La mujer, que también es bombero voluntaria, recordó que cuando Facundo "tenía 13 años, su padre era bombero, tuvo que decidir entre ir al colegio, trabajar o ser bombero" y decidió seguir el camino de su padre.

Su papá falleció hace un año y era jefe de cuartel, luego un muchacho de 33 años, Jonatan Olivares, y Facu, de 25, se hicieron cargo del cuartel", agregó Fernández en la puerta de la unidad 2  de los Bomberos "Vuelta de Rocha", donde desde anoche familiares y amigos despidieron los restos de su hijo.

Además de Facundo, a causa del incendio y derrumbe de uno de los muros en el depósito de Iron Mountain, ocurrido el 5 de febrero, fallecieron otros siete bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la empresa Iron Mountain difundió un comunicado que señala: "Queremos expresar nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de Facundo Ambrosi, manifestamos nuestras condolencias a su familia y a las familias de todas las víctimas de esta tragedia que arriesgaron y dieron su vida".