Una niña de cuatro años murió como consecuencia de una serie de golpes recibidos y con lesiones compatibles con una violación, y por el crimen detuvieron a su madre y a su pareja, quienes al llevar a la nena al hospital del partido bonaerense de Cañuelas dijeron que se había ahogado en una pileta, informaron ayer fuentes policiales. El relato de los sospechosos no convenció a los uniformados quienes rápidamente se contactaron con la parte judicial en turno desde donde solicitaron su inmediata detención.

Todo comenzó el viernes por la noche cuando Viviana Beatriz Roldán (25) llevó a su hija Bianca Xiomara Godoy, desvanecida, a la sala de primeros auxilios de la localidad bonaerense de Máximo Paz, en compañía de su concubino, Federico Sebastián Espinosa (23).

Voceros policiales informaron a Télam que allí los médicos realizaron los ejercicios de resucitación correspondientes, pero al no poder revertir el cuadro, derivaron de urgencia a la niña al hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, donde finalmente ingresó fallecida.

Al centro de salud acudieron efectivos de la comisaría 2da. de Máximo Paz, que se entrevistaron con la madre de la nena y su pareja, quienes refirieron que Bianca se había ahogado en una pileta, motivo por el cual la llevaron de inmediato a la sala de primeros auxilios.

Luego de entrevistarse con la padre y el padrastro de la nena, los uniformados siguieron con el protocolo investigativo en este tipo de casos y procedieron a tomarle declaración al pediatra de guardia del hospital Marzetti, éste manifestó que la niña tenía excoriaciones en el tórax y golpes en el rostro, tobillos y muñecas, informaron fuentes policiales.

Además, Bianca tenía una herida en la región anal compatible con una violación, según refirió el especialista en el informe médico presentado a los policías, añadieron los voceros.

Por este motivo, la fiscal que intervino en la causa, Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial La Plata, ordenó que personal de Policía Científica realizara los peritajes correspondientes en la vivienda de la madre de la nena.

Tras violarla mataron a su hija de cuatro años a golpes

Fuentes policiales informaron que luego de las pruebas recolectadas por los peritos, más los testimonios recabados, la funcionaria judicial ordenó ayer la inmediata aprehensión de Roldán y Espinosa, mientras esperaba los resultados de la autopsia.

De acuerdo con las fuentes, la fiscal Pippo iba a indagar a la pareja en la tarde de ayer, aunque hasta ese momento no había modificado la carátula inicial de la causa que era ‘averiguaciones causales de muerte‘.