La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha impuesto nuevas restricciones sobre los montos máximos que pueden ser transferidos mediante billeteras virtuales sin que sea necesario declarar su origen, una medida que es importante tener en cuenta para evitar problemas.

Con el auge de aplicaciones como Mercado Pago, Modo y Cuenta DNI, una gran cantidad de personas prefiere realizar transferencias de dinero de manera virtual. Sin embargo, tanto la AFIP como la Unidad de Información Financiera (UFI) han establecido estos nuevos límites para dichas transferencias.

Cuál es el monto actual que estableció AFIP para controlar transferencias

Según lo establecido por el Banco Central, el monto máximo que se puede transferir a través de Home Banking es de $250.000. Si la transferencia se realiza en una sucursal o cajero automático, el límite baja a $125.000.

Si se necesita transferir un monto superior al permitido, deberá hacerse a través del método tradicional, con las demora usual de uno o dos días.

A cuánto se extendería el límite de transferencias sin el control de AFIP

A partir de agosto, la AFIP elevó el límite para las transferencias sin necesidad de presentar una declaración jurada a $400.000. Superado este monto, el usuario podría verse obligado a justificar de donde viene su dinero.

Qué documentos puede pedir AFIP por límite de transferencias

La documentación solicitada es la siguiente:

  • Facturas (para responsables inscriptos o monotributistas)
  • Recibos de sueldo
  • Declaraciones juradas
  • Certificados de ingresos